Segunda semana de prácticas (12 - 16 de febrero de 2018)
Esta semana sólo he podido asistir dos días al instituto (martes y miércoles), pero ya he comenzado a impartir yo algunas clases. El martes 13 estuve con los alumnos de 1º de Bachillerato, en la materia de griego. Para comenzar la clase les expliqué la 3ª declinación, en concreto los temas en oclusiva (dental, gutural y labial) y estuvimos declinando algunas palabras en la pizarra. Después fue el turno de los alumnos de 3º ESO con la asignatura de "Cultura clásica". Con ellos, estuve viendo el tema de la mujer griega y romana, además del tema de la familia en Grecia y Roma. Fuimos leyendo unos textos al tiempo que los íbamos comentado e íbamos realizando actividades sobre los mismos. Después de 3º ESO, estuve con los alumnos de 2º ESO. En esta clase, leímos el libro titulado Veni, vidi en bici. La lectura de este libro se iba alternando entre los alumnos, al tiempo que yo le realizaba preguntas para ver si entendían la lectura. Por último, tuve clase con otro grupo...